Bienvenidos

Bienvenidos

martes, 26 de mayo de 2020

TAREA: Matemáticas

BUENOS DÍAS!!
  • Comenzamos contando desde el 0 hasta 10, para ello se colocan con los puños extendidos hacia delante y empiezan a contar sacando los dedos. Empezando por el pulgar de la mano derecha.

Una vez tienen los 10 dedos sacados, contamos hacia atrás escondiendo los dedos:  10, 9, 8...

  • Problemas orales:

Estos problemas se contestan con los dedos y de forma oral.
Primero les decimos que PIENSEN, después PREPAREN el resultado con los dedos y ENSEÑEN.
Sin correr: Pienso-preparo-enseño

- Si mi padre compra 2 naranjas y mi madre 1 naranja.
¿Cuántas naranjas han comprado entre los dos?

- La profe Irene tiene 4 cuentos pero le ha dejado 1 cuento a la profe María.
¿Cuántos cuentos tiene ahora Irene?

- Raquel tiene 3 galletas y su hijo se come 3 galletas.
¿Cuántas galletas le quedan a Raquel?

A veces ellos son los que se inventan problemas nombrando a compañeros de la clase.


  • PÁGINA 15

Observar la lámina: comentar qué animal hay (una abeja), de qué color es, cuántas patas y alas tiene.
- La abeja no encuentra su panal (su casa), y le tenemos que ayudar a encontrarla.
- Señalas los grupos con 3 flores.


- Dibujar con lápiz el camino que debe seguir la abeja para llegar al panal pasando por los lugares donde hay 3 flores.
 Por detrás de la hoja podemos practicar el número 3, o dibujar grupos de 3 cosas.

  • PÁGINA 17

- Fijarse en los dibujos: qué son, cuántos hay, cómo es su cuerda, son todas iguales...
- Leer la serie de globos según su cuerda: laaargo - corto- laaargo - corto


- Colorear los globos de azul o verde según la clave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario