BUENOS DÍAS!!
- Comenzamos contando desde el 0 hasta 10, para ello se colocan con los puños extendidos hacia delante y empiezan a contar sacando los dedos. Empezando por el pulgar de la mano derecha.
Una vez tienen los 10 dedos sacados, contamos hacia atrás escondiendo los dedos: 10, 9, 8...
- Problemas orales:
Estos problemas se contestan con los dedos y de forma oral.
Primero les decimos que PIENSEN, después PREPAREN el resultado con los dedos y ENSEÑEN.
Sin correr: Pienso-preparo-enseño
- Si mi padre compra 2 naranjas y mi madre 1 naranja.
¿Cuántas naranjas han comprado entre los dos?
- La profe Irene tiene 4 cuentos pero le ha dejado 1 cuento a la profe María.
¿Cuántos cuentos tiene ahora Irene?
- Raquel tiene 3 galletas y su hijo se come 3 galletas.
¿Cuántas galletas le quedan a Raquel?
A veces ellos son los que se inventan problemas nombrando a compañeros de la clase.
- PÁGINA 15
Observar la lámina: comentar qué animal hay (una abeja), de qué color es, cuántas patas y alas tiene.
- La abeja no encuentra su panal (su casa), y le tenemos que ayudar a encontrarla.
- Señalas los grupos con 3 flores.
- Dibujar con lápiz el camino que debe seguir la abeja para llegar al panal pasando por los lugares donde hay 3 flores.
Por detrás de la hoja podemos practicar el número 3, o dibujar grupos de 3 cosas.
- PÁGINA 17
- Fijarse en los dibujos: qué son, cuántos hay, cómo es su cuerda, son todas iguales...
- Leer la serie de globos según su cuerda: laaargo - corto- laaargo - corto
- Colorear los globos de azul o verde según la clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario