Bienvenidos

Bienvenidos

viernes, 11 de marzo de 2022

VISITA DE ELENA SANZ

 Esta mañana nos ha visitado la atleta Elena Sanz, campeona de Aragón en lanzamiento de martillo y subcampeona de España Sub-18.

Elena, ex alumna del colegio, nos ha explicado su día a día. Está cursando 2º de Bachiller y dedica 5 días a entrenar, uno de ellos en Lérida con su equipo.

Comenzó realizando atletismo en el Club Tragamillas, y viendo que el lanzamiento de peso se le daba bien. Pasó a practicar esta modalidad. En Alcañiz no contaba con espacio para practicar este deporte, por lo que se desplazaba a Zaragoza.

Nos ha enseñado los instrumentos con los que entrena, pudiendo comprobar lo que pesan las bolas (desde 4 a 6 kilos). La bola está unida a un asa por un cable de acero. El lanzamiento se realiza dentro de un círculo instalado dentro de una jaula de seguridad. 





Pinchando en la imagen podréis ver un vídeo de Aragon tv sobre Elena

Actualmente forma parte de un equipo de Lérida con el que compite en numerosas pruebas consiguiendo grandes resultados. Hace unas semanas alcanzó su mejor marca personal. Y se está preparando para el Campeonato de España. 

Le deseamos lo mejor y nos encantaría poder verla dentro de 3 años en los Juegos Olímpicos.

¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario