Bienvenidos

Bienvenidos

sábado, 7 de noviembre de 2015

PINTURA AL ÓLEO

La semana pasada Mª Cruz, la mamá de Alonso Timoneda, estuvo en clase para enseñarnos algunas cosillas sobre pintura. Cuando tenía más tiempo le gustaba pintar, y uno de los cuadros que pintó era EL PUENTE de Van Gogh.



Mª Cruz llegó con su maletín donde guarda la paleta, diferentes pinceles y óleos. Nos explicó que los óleos se elaboran con aceite. De los colores primarios: rojo, amarillo y azul salen otros colores. Además los colores nos producen sensaciones, están los colores cálidos y los fríos.

 
Los niños pudieron ver cómo es un lienzo, la diversa gama de óleos, cómo se mezclan los colores en la paleta... Mª Cruz  coloca los colores en la parte de arriba de la paleta y después más abajo hace las mezclas de colores. Con aguarrás se limpia muy bien la pintura y nos ayuda a diluir la pintura.
 
 
Los niños pudieron realizar trazos en una tabla con los colores que quisieron mezclar y éste es el resultado. Un cuadro abstracto que guardamos en clase con mucho cariño. Al final Mª Cruz dió el toque final al cuadro usando UN CEPILLO DE DIENTES!! y salpicando pintura por el cuadro.

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario