Bienvenidos

Bienvenidos

lunes, 29 de enero de 2024

APRENDEMOS CON LEGO

 En clase contamos con Coding Express de LEGO como un recurso, además de Bee Bot, que permite a nuestro alumnado aprender habilidades básicas de programación.

Por parejas montaron las distintas partes que necesitábamos con ayuda de las tarjetas (que muestran cuántas piezas necesitan y el resultado final). Unos montaron la vía del tren, otros la gasolinera, el tren y la estación. 



Una vez montado todo, nos colocamos alrededor de la vía y se colocaron las zonas montadas. Después, les presenté los ladrillos, piezas de colores, que iban a hacer que se cumplieran las situaciones planteadas dando vida al tren.

Para conocer qué acción realiza cada ladrillo, primero preguntaba qué creía que pasaría con esa pieza de ese color, y a continuación lo comprobábamos observando con atención. Así conocieron las funciones de los cinco ladrillos: tocar la bocina, pararlo, cambiar de sentido o encender y apagar las luces.

Conocidas las funciones de los ladrillos, se les plantea a los alumnos una situación y deben colocar los ladrillos en la vía para que se cumpla. Ésto les ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, la colaboración y la resolución de problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario