Bienvenidos

Bienvenidos

sábado, 2 de enero de 2016

PROTAGONISTA: GUILLERMO

Hace varias semanas GUILLERMO fue nuestro protagonista, y nos visitaron en clase su papá Guillermo y su hermana Blanca.


El papá de Guillermo es constructor y nos enseñó mediante una maqueta de un edificio su profesión. Nos comparó las partes de un edificio con nuestro cuerpo. Primero estaban los pies del edificio (los cimientos para sostenerlo, una de las partes más importantes), el esqueleto (pilares), cabeza (el tejado) y la piel (paredes). Después están las instalaciones de la luz, agua.. lo que ya no vemos porque es interno. También nos mostró algunas de las herramientas como el metro.


Después Blanca nos contó un cuento: ¡Qué cerditos tan mañosos! en el que los niños estuvieron muy atentos y ayudaban a Blanca a terminar las rimas.

 

 
Vídeo:


A la semana siguiente de su visita en clase fuimos nosotros a ver a Guillermo a su trabajo. Está construyendo lo que será la nueva ESTACIÓN DE AUTOBUSES.





Pudimos ver los cimientos, la estructura para el tejado, un muro de piedras, las máquinas que utilizan para trabajar, las tuberías... y hasta la caseta donde guardan herramientas y la vestimenta para trabajar (cascos, chalecos, botas).


¡¡MUCHAS GRACIAS GUILLERMO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario