Bienvenidos

Bienvenidos

martes, 22 de octubre de 2013

PLASTILINA: EL CÍRCULO

Hace unos días ya que estuvimos trabajando el concepto de "círculo". Aprovechando que la tarde de los martes tenemos biblioteca y dividimos la clase en 2 grupos, nos ponemos todos juntos en una mesa y trabajamos de forma más controlada y dirigida.
LA PLASTILINA:
Es un material que adoran los niños y con el que les encanta jugar,  porque es blando,  pueden moldearlo a su gusto, presenta una gran gama de colores y pueden realizar todas aquellas figuras que su imaginación, creatividad y destreza les permita. 
    Uno de los beneficios más importantes del juego con la plastilina es el desarrollo de la motricidad fina.  Los niños al jugar y realizar actividades con la plastilina adquieren agilidad, fuerza y destreza con sus dedos. No hay que olvidar que el dominio de la motricidad fina es fundamental para el desarrollo adecuado del proceso de la lectoescritura. 
Además ayuda a los niños a relajarse y a superar los momentos de stress. Les permite desarrollar la atención y aumentar la capacidad de concentración y de trabajo de los niños, pues jugar con la plastilina, al ser motivante y divertido para ellos, les puede mantener ocupados durante periodos de tiempo relativamente largos.
 

     Primero hacíamos "un churro" y después uníamos los extremos.


           Unas veces salían círculos GRANDES y otras veces pequeños.
Luego esos círculos se convertían en anillos, pulseras, gafas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario